Adiós ETA

Hoy 20 de Octubre 2011 a las 19:00hs ETA ha confirmado el ‘cese definitivo de la violencia tal y como le habían reclamado el pasado Lunes, 17 Octubre en la Conferencia Internacional de la Paz y la propia izquierda abertzale al día siguiente.

Algo tan deseado por la comunidad nacional e internacional por fin se ha cumplido. Aunque ETA afirma el cese definitivo de la violencia todavía no confirman su disolución. Según lo comunicado en el vídeo oficial pretenden abrir ”un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace 10 minutos, a las 20:02hs el Presidente del Gobierno, Zapatero, acaba de declarar en Moncloa sobre el acto.  Ha agradecido a los Ministros del Gobierno,  a la Policía y a la Guardia Civil a la que le ‘ha costado tantas veces la vida’, a Francia por su apoyo  y a la ‘temple y  firmeza‘ de la sociedad española.

Se abre un nuevo período de ‘democracia sin terrorismo pero no sin memoria‘. Zapatero insiste en no olvidar todo lo que ha sucedido, las 857 vidas que ETA se ha llevado.

Puntualiza, finalmente que al próximo Presidente del Gobierno le corresponderá conducir esta nueva etapa.

Vivamos hoy la legitima satisfacción de la democracia”, finaliza el Presidente español.

Esperemos entonces que el cese definitivo de las armas por parte de ETA se cumpla y se cure una parte  del infinito dolor que han inundado en tantas familias.

 

 

  3 comments for “Adiós ETA

  1. 22 octubre, 2011 at 16:43

    Hello , I do imagine this really is a great web site. I stumbled on it on Yahoo , i’ll arrive back again as soon as yet again.

    • 28 noviembre, 2011 at 16:49

      Got it! Thanks a lot again for hleipng me out!

  2. 15 noviembre, 2011 at 17:53

    I obtained great data from the website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *