BIBO, mujeres… ¡y acción!

Casi por casualidad di con la BIBO y casi sin querer ¡me la iba a perder! Gracias a Canela conocí este evento único en Europa, una fecha clave para el BDSM. ¿Por qué? Es la única que tiene ambiente lésbico, bisexual y transexual. NADA DE HOMBRES, ellos tienen la entrada totalmente prohibida. Buena música, buen ambiente y mujeres que quieren disfrutar del sexo de otra forma, o simplemente jugar un poco. La fiesta se celebrará el sábado 11 de mayo en el Club Rosas 5 en Barcelona. Así que enfúndate en un traje de PVC o desempolva ese vestido tan atrevido que jamás te pondrías : esa noche es para ti y sólo para tu disfrute. Nada más.

Me esperaban tras la webcam por Skype. Eran las 12:30hs del mediodía, un poco pasadas. Tocaba entrevistar a las organizadoras de este evento: Dita bi Teese, veterana en gestionar la BIBO BDSM en sus 8 ediciones; y Canela Anahi, actriz porno, blogger, escritora, modelo, stripper y una persona increíble. Casi sin quererlo empezamos la entrevista entre risas y cachondeo.

¿Por qué BIBO? ¿Cómo empezó la idea?
Dita: La idea salió en un reencuentro con gente bollo donde nos confesamos nuestro interés hacia el BDSM. Charlando nos dimos cuenta de que las fiestas que se realizaban de ese estilo eran de ambiente heterosexual. Y planteamos hacer una fiesta que sea solo para chicas.
El nombre de BIBO viene del dicho “el muerto al hoyo y el vivo al bollo” porque la primera fiesta fue el 1 de Noviembre. Para adaptarlo lo pusimos con “b”   de “bisexuales-bolleras” que era nuestro público principal.

En la BIBO / Fotos por Bicharraca

En la BIBO / Fotos por Bicharraca

¿Cómo son las organizadoras de la fiesta?
Dita: Normalmente soy la que tira del carro. Cada vez que organizo la fiesta lo hago con gente distinta. Las organizadoras suelen ser gente que le gusta el BDSM y que tiene una orientación un poquito queer y  más golfa.

¿Cómo se suele desarrollar una fiesta BIBO?
Dita: Solemos intentar que la gente venga pronto (21hs empieza la fiesta), para evitar que sea todo por la noche. Al principio empiezan a probar cuerdas, algún azote… y luego se va animando el ambiente.
Canela: Creo que las más experimentadas juegan con cuerdas (bondage), y las que no, prueban los látigos o fustas que es lo más típico.

¿Qué le recomendaríais a una mujer si es su primera vez?
Canela: Que lo deje todo en la puerta, antes de salir de casa. Que venga a divertirse, que no traiga la ansiedad de tener que jugar o meterse en un rol… Al fin y al cabo acabamos todas participando, porque la verdad es que la fiesta es muy atractiva. ¡Deja todos los prejuicios en casa!
Dita: Y los miedos se tienen que olvidar porque no nos comemos a nadie y nunca se hace nada que no se quiera. Lo que pasa es que al final acaban participando.  Además como solo somos chicas te dejas llevar. Vienen bicuriosas, bisexuales, lesbianas… y es todo muy cómplice. En un momento dado vas con tu corsé divina y al mismo tiempo te quitas los tacones porque todas sabemos que son una auténtica tortura.

Habladnos del BDSM para intentar deshacer el pensamiento social de que se maltrata a las personas y de que están enfermos
Canela: No sé si se podría decir que no estamos enfermos… Porque es una enfermedad de puta madre (risas) Según como lo asimiles, porque son cosas muy extremas y parten de la mente, que es donde nacen todas las perversiones.
En el BDSM no hay abuso alguno, todo está pactado y consensuado. Me enamoré de esta práctica cuando entendí que es la relación más limpia que puede existir entre dos personas humanas. Nos relacionamos con la gente por un interés y esta es la única relación donde se tiene que decir qué interés tienes con esa persona.
Dita: Empiezas conociendo lo más oscuro de alguien, que con toda su sinceridad se entrega a tus manos. Normalmente es en el primer encuentro. Eso forja muchas relaciones íntimas y amistades.

Sumisa en BIBO / Fotos por Bicharraca

Sumisa en BIBO / Fotos por Bicharraca

“El BDSM es la relación más limpia
que puede existir entre dos personas”

Desde 2009 se organiza esta fiesta… ¿qué es lo que resulta más fácil? ¿Y más difícil?
Dita: La gran dificultad es organizar  una fiesta de mujeres. Nosotras estamos insertas en un montón de relaciones. No hay lesbianas puras que estén aisladas de la sociedad. Todas tenemos compañeros/as, hijos/as, parejas… Cuando organizas la fiesta tienes que tener en cuenta estas responsabilidades: hay mujeres heterosexuales que son bicuriosas y tienen su vida privada fuera. Por eso debes tener cuidado con la privacidad y las fuentes. La propia socialización de las mujeres hace que nos cueste reconocernos e ir espontáneamente a una fiesta de juego y de ligoteo. Los tíos salen a follar un domingo por la tarde y no pasa nada. Sin embargo, no hay locales ni fiestas periódicas para tías.
La parte fácil es que tanto Canela como yo nos movemos en ambientes similares y conocemos a mucha gente. Nos resulta fácil organizar un grupo de gente muy diversa porque tenemos experiencia en ello.

¿Habéis tenido alguna mala experiencia con asistentes?
Dita: Por suerte hemos tenido muy pocas. Llevamos 7 fiestas y nunca hemos repetido local. Asisten unas 40 personas aproximadamente, por lo tanto son unas 300 personas en total. Es imposible que no pase nada malo. Una de las cosas que cuidamos es que la gente ni beba demasiado ni tome drogas. En el botiquín mental de cada uno, no podemos entrar.
Canela: También se reducen las malas experiencias porque la BIBO es una fiesta privada donde necesitas invitación. Se intenta tener un mínimo de contacto con la persona para saber qué interés tiene en la fiesta. Es difícil que sucedan cosas extrañas porque hay un filtro muy bueno.

¿Y alguna anécdota inolvidable?
Dita: Tengo una muy graciosa que fue en la 3ª BIBO. Éramos dos dóminas azotando a una sumisa que estaba en un cepo. Yo era novata, pero la otra mujer tenía mucha experiencia y me estaba enseñando a utilizar un gato de colas. De repente de la mano de la dominante experimentada sale volando el látigo al otro extremo de la mazmorra, sin llevarse ninguna cabeza y sin que nadie se diese cuenta. La sumisa no se enteró de nada porque se pensaba que habíamos decidido parar, como buenas dominantes que somos. Me fui discretamente entre toda la gente que estaba aullando, gritando y gimiendo. Cuando volví empezamos a reírnos. De repente toda la sala se partía el culo sin saber qué había pasado, menos mal, porque era muy penoso.

Pisando / Fotos por Bicharraca

Pisando / Fotos por Bicharraca

Como en todo, hay determinadas reglas ¿cuáles son las más importantes para la BIBO?
Canela: Creo que la norma más importante, como tendría que ser en todas las fiestas y como es en el BDSM, es el respeto. Lógicamente no se puede jugar con quien no quiera, debes pedir permiso para muchas cosas, no se debe poner caras raras cuando se están haciendo determinadas sesiones…
Dita: Ese respeto también se refleja en no utilizar los juguetes o instrumentos de los demás, no tocar los culos que no sean tuyos (es decir, de tu sumisa, que es una extensión tuya), no entrar en los espacios corporales de los demás… En fin cosas obvias que en el fragor de la batalla se olvidan. Es distinto a los ambientes swinger, donde con una mirada o un roce te invitan a participar. Aquí se tiene que preguntar explícitamente “¿Quieres jugar?” No hay ambigüedades.
Canela: Y si aún hay dudas, las organizadoras estamos para establecer relaciones entre los participantes. Hay sumisas que van sin DOM, o pueden jugar con más gente… Lo más importante es preguntar.

¿Existe un código de vestimenta?
Dita: Puedes llevar corsés, atuendo militar, un rollo gótico, un fetichismo de látex, cuero… Tenemos un montón de ejemplos en el blog. Para esta fiesta no tenemos un color determinado, como lo hacíamos en las anteriores BIBOs, porque sabemos que en Barcelona hay una escena muy fuerte y potente de fiestas BDSM. Hay gente suficiente con experiencia de juego que ya tiene su modelo. El tema del color se hacía para que las invitadas a la fiesta sean partícipes de algo muy único, porque realmente no hay otro evento como este en toda Europa. Anteriormente se hacía uno similar en Berlín, pero se ha dejado de hacer.
Para esta fiesta no se podría entrar con vaqueros de calle, por ejemplo, o bambas, salvo que vengas de tía futbolera (pantalones cortos, medias y botas de fútbol, ultra sexy). Se nota cuando alguien se ha arreglado y se pone algo que es un fetiche. Y ante la duda, lo que siempre funciona es un rollo de noche y de negro.
Para las chicas que llevan un rollo más masculino pueden ir con traje tipo dandy, o ropa industrial o militar.
También se admite la desnudez directamente en puerta.

Azotando / Fotos por Bicharraca

Azotando / Fotos por Bicharraca

Finalmente ¡necesitamos un empujoncito para todas aquellas mujeres que se lo están pensando! ¿Qué les diríais?
Dita: Iniciativas por tías y para tías, que no tengan contenido empresarial, no hay. Y si no las apoyamos, se perderán. Además es una fiesta muy divertida, hay muchas risas y buena música.
Canela: Es el único lugar que, solo entre mujeres, te puedes desinhibir y probar cosas nuevas.

¿Os hace falta algo más? ¡Nosotros estaremos en la BIBO disfrutando como nunca del ambiente y del BDSM! Una fiesta única, con unas organizadoras estupendas y gente abierta. Si queréis venir debéis comprar vuestra entrada por Ticketea o en efectivo (25€) la misma noche en la puerta. Tienes tu consumición incluida y la participación en un sorteo. Y si aún hay dudas podéis contactar con ellas directamente: bibobdsmmadrid@gmail.com

Y finalmente, también podemos encontrar todas las novedades en Facebook y Twitter.

Abrazos / Fotos por Bicharraca

Abrazos / Fotos por Bicharraca

¡Venga mujeres que solo se vive una vez! ¿Nos vemos en la BIBO BDSM?

-

Disfrutad.

  1 comment for “BIBO, mujeres… ¡y acción!

  1. Dita
    7 mayo, 2013 at 0:05

    Fue un placer poder contarte lo que es la BIBO y quitar los miedos que alguna que se lo esté pensando pueda tener ¡gracias! podéis leer más en el blog de la BIBO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *