Chicago, el musical original de Broadway

A las puertas de cerrar el día 13 de Noviembre la función en el Teatro Tívoli de Barcelona, Chicago el musical ya ha vendido más de 35.000 entradas. Y no es para menos. Esta obra de teatro llega ha reunir todos los elementos para un cóctel explosivo: asesinato, comedia, jazz y sensualidad. Además de un reparto entre actrices como Marta Ribera (como Velma Kelly) o María Blanco (como Roxie Hart).

Del directo asociado Nigel West y del coreógrafo Gary Christ nace un musical exportado directamente desde la ciudad de Broadway, famosa por sus tantos éxitos teatrales y musicales.

Una obra que llena el escenario de punta a punta. En todo momento hay actores y actrices, bailarines y bailarinas en un segundo plano dando movimiento a la escena. Unas coreografías magníficas, moviéndose ‘Al son del jazz‘.

Imagen de previsualización de YouTube

Por supuesto sin olvidar las potenciales voces que acompañadas por una orquesta ‘muy visual’  forman un gran conjunto. Música que parece sacada de los típicos años 20 de un club nocturno en el centro de Chicago. Una buena adaptación de la letra al castellano aunque en algunas ocasiones el público entendía con dificultad lo que decían. Quizás por una falta de vocalización en ese momento por parte de los actores o por un volumen excesivo de la orquesta o por la yuxtaposición de las voces.

Las sexys asesinas de Chicago el musical

La iluminación adecuada. Tonos mayoritariamente negros y blancos. La coloración venía acompañada por colores como el morado, el amarillo oscuro, el azul marino o el rojo, utilizados mínimamente en algunas escenas.

En cuanto al atrezzo, la monotonía del vestuario y del escenario hace que este musical sea grandioso pero no sublime. Se extraña un cambio repentino de la indumentaria o del decorado. Este pequeño detalle desencadena en un público un poco aburrido en la primera parte de la obra.  En la segunda parte hay un mínimo más de cambios y un público un poco más lúcido.

Sus destellos de comedia contrarrestan con una falta de tensión, de emoción. Es un musical que te saca una sonrisa pero no te vuelca el corazón. La palabra es muy breve, utilizada sobre todo para enlazar una canción de otra. Aunque el silencio está casi ausente. Se echa en falta en los momentos más difíciles de las protagonistas.

[green_box]Chicago el musical una obra muy recomendable para pasar un rato divertido, entretenerse y disfrutar al ritmo del jazz. Aunque lamentablemente no involucra a un público a veces aburrido y otras veces lúcido. [/green_box]

 

 

 

  1 comment for “Chicago, el musical original de Broadway

  1. 28 noviembre, 2011 at 16:28

    Articles like this just make me want to visit your weibste even more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *