Descansa en paz, Marco Simoncelli

Hoy 23 de Octubre del 2011 el motociclismo está de luto a causa de la muerte del piloto Marco Simoncelli. En la segunda vuelta de la carrera que se disputaba en el circuito de Sepang (Malasia), Simoncelli perdió en control de su Honda. Al intentar evitar la caída se atrevesó por todo el ancho de la pista provocando la embestida con sus contrincantes Collin Edwards y Valentino Rossi. El gravísimo golpe hizó que Simoncelli quedase totalmente extendido en la carretera sin casco.

Se divisó bandera roja en la pista y todo el equipo sanitario del circuito se centró en el delicado estado de salud del piloto. Fue trasladado al centro médico e hicieron durante 45 minutos lo imposible para salvarle la vida. Según afirma el Dr. Macchiagodena:  ‘no fue posible hacer nada por él’. A las 16:56hs se confirma el fallecimiento del piloto.

Marco Simoncelli, de 24 años, fallece con una intensa carrera deportiva a sus espaldas. Campeón en la categoría de 250 cc en 2008 en el mismo circuito y protagonista de varias polémicas a lo largo de su estancia en Moto GP (desde 2010). Muchos le definían como ‘el posible heredero de Rossi‘. Y es que sin lugar a duda, Simoncelli era un rival muy competitivo.

Desde aquí, lamentamos esta gran pérdida. Descansa en paz, Marco.

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeo del grave accidente donde Simoncelli pierde la vida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *