Entrevista a Isabel Llano, más conocida como Isasaweis

Isabel Llano: ‘No soy consciente de todo lo que estoy viviendo’

A las puertas de lanzar su primer libro ‘El mundo de isasaweis’, de estrenar programa enAntena 3 y de su reciente maternidad, Isabel Llano, más conocida como isasaweis, se ha convertido en una de las bloggers más famosas a nivel nacional y reconocida a nivel internacional. Se ha ganado un hueco en Televisión o también en varias revistas, y se podría decir que el cambio ha sido de la noche a la mañana. La rápida sucesión de los hechos no ha sido suficiente para cambiar la amabilidad y sencillez que la definen.

Mediante sus trucos eficaces y su talento para la comunicación, Isabel ha sabido cautivar al público y demostrar que la belleza está al alcance de todos los bolsillos y de todas las mujeres.

Y aunque reconoce que quizás la fama podría ser pasajera y efímera, está dispuesta a disfrutar del momento y de seguir haciendo lo que a ella le encanta: compartir sus consejos con todos los internautas.

[green_box] A la tercera timbrada del teléfono, me responde una voz agradable y simpática que invita a la conversación. Pregunto por Isabel Llano, me afirma su presencia. Me presento, le comento la dinámica de la entrevista. Acepta encantada.

¿Cómo empezó todo? ¿Cuál fue el incentivo para empezar a grabar?

Pues, yo encontré un día en Youtube a una chica americana que hacía vídeos sobre maquillaje y vi que era algo bonito y mira, me animé a hacerlo. Es algo muy sencillo, que hacemos todos los días en casa y que podemos compartir con los demás.

¿Por qué ‘isasaweis’?

Pues ‘weis’ viene de la flor de edelweiss, mi flor preferida y que decora toda mi página web.

E ‘isasa’ es un apodo con el que me llamaba un familiar mío que falleció. Es una bonita forma de recordarle.

Empezamos por la entrevista exprés. Queremos saber más de isasaweis. ¿Quién se esconde detrás de la cámara?

Nombre: Isabel Llano

Edad: 34 años

Profesión: Profesora

Apodo: Isasaweis

Un color: Magenta

Una ciudad: Gijón

Una comida preferida: La comida árabe

¿Invierno o verano?: Verano

Una película: Grease, un clásico

Una canción: Alguna de Sabina

Una debilidad: Mi hijo

Una virtud: La empatía

Un defecto: La impaciencia en según qué momentos.

Un vicio: Las almendras

Una ambición: Ser buena madre

Un adjetivo que le defina: Alegre

¿Intuitiva o intuida? Intuitiva

Un recuerdo: Los veranos en el pueblo

Una anécdota: Me reconoce gente por la calle. A veces he estado en el supermercado y las personas del otro pasillo se acercan porque me reconocen la voz.

Una frase: ‘Si quieres obtener resultados diferentes no sigas haciendo lo mismo’ de Einstein.

En maquillaje qué prefieres destacar, ¿ojos o labios? Ojos

Un básico en nuestro neceser: Crema con Factor de protección solar.

Un perfume: Halloween de Jesús del Pozo

Tres prendas fetiche de temporada: Un maxivestido, un blazer y unos pantalones baggy o harem.

Zapatos, ¿con o sin tacón? Sin tacón

Tu mejor truco de belleza: Una buena limpieza de la piel.

Cuéntanos Isabel, ¿cuál es tu previsión para el futuro? ¿Coincide con el pronóstico que tenías 1 año atrás?

No, no, ¡para nada!. Mi pronóstico un año atrás era seguir siendo profesora y seguir viviendo en Cantabria, y en un año he tenido a mi hijo, he escrito un libro, salgo por televisión, tengo un blog… En un año, mi vida ha cambiado mucho.

Previsión para el futuro… bueno, quizás siga con este trabajo, con todo este mundo, pero también soy consciente de que podría acabar de un día para otro, y en ese caso seguiré preparando las oposiciones, continuaré trabajando de profesora de informática si me es posible, y sino, buscaré otra cosa.

Lo importante es luchar por lo que uno quiere, y si no sale, no rendirse, buscar alternativas. A día de hoy, estoy muy agusto con lo que hago, pero también me gustan muchas otras cosas.

Se podría decir que de la noche a la mañana has tenido más de 90.000 amigos en Facebook… ¿Cómo te has adaptado a este cambio?

Es fácil porque todo es algo bueno: el cariño de las personas y las oportunidades que me han dado. A lo bueno se adapta uno más rápido y mejor.

¿Cómo reaccionaste o te sentiste al ver que te ibas convirtiendo en una de las bloggers españolas más famosas?

Bueno cuando veo las cifras, estadísticas, etc… pues sí, veo que soy una blogger importante. Pero si no, no soy muy consciente de ello, me lo tomo todo muy cercano y creo que no me doy cuenta de todo este mundo. Sigo con mi Blog y mis vídeos, sin pensar en la fama.

¿Crees que la fama y el éxito pueden llegar a cambiar la naturalidad que te define?

No seguro que no. He tenido oportunidad de cambiarlo, me han ofrecido muchas ofertas pero algunas las he rechazado por lo mismo, porque no quiero cambiar. Tener un programa de televisión es muy bueno pero mis webs y mis cosas son mías, y no quiero ningún tipo de imposición. Quiero seguir con la naturalidad que me define, haciendo lo que más me gusta.

Finalmente, queremos que compartas con nuestros lectores de DE TODO Y NADA tu secreto para la felicidad.

El secreto de la felicidad, para mí, es hacer feliz a la gente de mi alrededor.  Si puedo hacer algo por mi familia o para la gente que aprecio, lo hago, simplemente para verles felices. También para la gente del Blog, cuando subo un vídeo de un concurso y estoy ilusionada con ello. Eso te hace sentir bien,  el poder ver la felicidad en los demás.  [/green_box]

Al finalizar la entrevista, pude entender el porqué de todo esto. En el mundo actual, escasea el cariño, la cercanía, la generosidad y la amabilidad. Vivimos programados basándonos en nuestro día rutinario a veces sin tener expectativas de futuro o una mínima ambición que impulse nuestros minutos. Isabel Llano, ha sabido exprimir su naturalidad y transmitir a los demás una cercanía innata. La fama no ha podido cambiar su sencillez y ha sabido adaptarla, consiguiendo así seguir con su personalidad e incrementar la felicidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Es uno de los vídeos más representativos de Isasaweis, ya que puso de moda el famoso ‘moño del calcetín’.

En un mundo difícil de abrirse camino y ser una persona reconocida, como es el universo de los Blogs, Isabel ha podido afinar su espacio y conseguir algo que ella todavía no puede creer.

Desde aquí, le agradecemos muchísimo que nos haya dedicado unos minutos para realizar esta entrevista y le deseamos lo mejor tanto en su vida personal como en su vida profesional.

[red_box] Para más información sobre Isabel Llano:

www.isasaweis.com

En Facebook

Y todos los sábados a las 13:00hs en Antena 3. [/red_box]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *