Más allá del BDSM con Ama Monika

El día se enciende tras la máscara
Sobre los estilóbatos descansan las columnas que sujetan a la Diosa involucre y fría, dejando que se acerquen los necesitados de expresar y encontrar  su verdad en ella. Oscuras y pegadas prendas ciñen su cuerpo, de tal manera que nadie es accesible a hacerla sentir como mujer y sí como Diosa.

Sin perder el sentido de lo que fue, labra su destino en el bosque donde habitan individuos ciegos que no perciben más que lo material y no la verdadera esencia, una mujer, que no exige que la miren ¡Pero el poder de su palabra te acerca a su mirada con tanta majestuosidad que es imposible no postrar ante ella esa admiración, que hace crecer la pasión y hacer entrega del mayor de los tributos! Tú “yo”. Diosa, está llena de orgullo al sentir, como un día más, ha cumplido los deseos de ser correspondida por sus fieles esclavos.
El sol entra en transición lunar y ella se desprende de la armadura que protege su alma; y como una mujer mortal vive, llora y sueña con su propio Dios hasta que la luz del amanecer acaricia su mejilla, dándole la bienvenida a un nuevo día que se encenderá tras la máscara.

Ama Monika

Ama Monika en blanco y negro, toda de cuero y con su látigo

Ama Monika en blanco y negro, toda de cuero y con su látigo

¿Quién es Ama Monika?
Ama Monika es una mujer con carácter. Nació de María en un lugar de Castilla y León hace 15 años.
Con un currículo artístico bastante amplio, escribió durante dos años artículos y entrevistas de cuatro páginas para las revistas Hustler, Zona Reservada del Sado y Tacones Altos. Ha estado en varios programas televisivos: Ej. La Noria, Callejeros, Vidas Anónimas, Siete Días Siete Noches, etc. En festivales, películas… ¡uf! ¡Quince años de su vida bien currados!
Sexualmente se declara con mucha suerte por su tendencia bisexual. Divertida, amante de libertad, romántica, ordenada en sus pensamientos, emprendedora, creativa, transparente… Ama Monika es una nueva forma de expresión dentro del BDSM y lo muestra tanto en sus textos como en el escenario, en la fotografía, en el arte del Kinbaku y en las máscaras que crea ella misma.

¿Por qué se decidió por el BDSM?
La necesidad, en ocasiones, te obliga a pasar fronteras que ni siquiera imaginabas que existían, encontrando tras de ellas la solución a los problemas. Al mismo tiempo, te da la oportunidad de conocerte más a ti misma.

¿Cómo fueron sus inicios?
Mis comienzos no fueron nada fáciles, de lo cual me enorgullezco, ya que me dio la oportunidad de conocerme más, dándome cuenta que la fuerza de mi carácter, creatividad e imaginación era necesaria y respetada por los amantes del BDSM.
Mi primer estudio se asentaba en Valladolid, en un pisito que compartía con una amiga. La habitación donde tenía mis más humildes aparatos, era  muy pequeña. Sus paredes estaban forradas de papel pinocho, rojo y negro.
Como no tenía dinero para comprar aparatos, decidí comprarme herramientas y hacérmelos yo misma.
Mis primeras botas corrían hasta la rodilla y se sostenían en el atillo de un pequeño tacón, a comparación con los que hoy llevo.
La cruz de San Andrés estaba pintada en la pared; y para darla más relieve, alrededor de ella clavé chinchetas.
“El gato” (un látigo) lo diseñé con el mango de un martillo y la cincha de un cinturón. Construí una jaula con las maderas de los palets de ladrillos que cogíamos de las obras.
Muchos de los artilugios estaban forrados con abrigos o telas negras que me encontraba por casa.
Mi constante curiosidad fue lo que me abrió camino en el BDSM. Aprendí escuchando y experimentando sobre mis sumisos, los cuales con paciencia, aguante y consejos fueron tallando quien es ahora Ama Monika.
No me puse a leer sobre el tema hasta pasados diez años, ya que no quería que nada, que no saliera de mi propio instinto, me influyera.
Tengo mucho que agradecer a mis amigos sumisos y esclavos, los cuales aún mantengo después de muchos años, aunque sé que ellos se conforman con  ver que sus enseñanzas no han caído en un pozo sin fondo y verme feliz. Algo que no me gusta es decepcionar a las personas que ponen su confianza en mí.

Ama Monika en plena sesión

Ama Monika en plena sesión

¿Qué es lo que más le gusta de esta práctica?
Jugar con fuego, el arte del Kinbaku, agujas o transformismo. Todo tiene algo interesante, ya que lo veo como arte y eso me gusta.
Hubiese sido ideal preguntar lo contrario: ¿Qué  es lo que no te gusta de esta práctica?… Seré sincera: los juegos con fluidos, como el scat.

¿Qué le ofrece el BDSM a nivel personal.
Trabajo en una de las profesiones que más me fascinan, porque nunca dejo de aprender y sorprenderme. Al mismo tiempo me da la oportunidad de  mostrar mis facetas artísticas y gano dinero.
Conozco y he conocido grandes hombres que me han enseñado y me enseñan el valor de la palabra. Personas de ambos sexos que me han hecho sentirme Diosa, cuando me sentía una mierda.
He aprendido a escuchar, a comprender, a no juzgar a la ligera, a quererme tal y como soy, a que nadie es más que nadie, a ser más humana, a no endiosarme y a no perder el rumbo de mi propio yo.

¿Cuál ha sido la sesión más dura que ha tenido que realizar?
Son muchas las sesiones duras, sin tener la necesidad de azotar, que he tenido durante estos quince años.
Las sesiones de Sado psicológico son más duras que las físicas, ya que en ocasiones dices cosas que realmente no sientes.
Una de las más duras fue con Sumi Daniela, en la cual terminé llorando.

¿Cómo fue?
Es demasiado personal como para contarlo.
Nos llevaría mucho tiempo describir una sesión, ya que sé cuando comienzo pero no cuando termino.

¿Cuál es su fetiche preferido?
El látex, los tacones y mi daga… ¡será que me gusta jugar al filo de lo imposible!

¿Y su instrumento?
 “Un gato” de mango plateado y nueve colas, y un látigo de piel de vaca de casi cinco metros de largo, el cual utilizo para apagar velas.

¿Cuál ha sido la fantasía más extraña que le han pedido?
Te responderé de forma curiosa y no directa, ya que quiero abstenerme de dar carnaza.
Mi estudio es un templo con cien puertas hacia la imaginación. En muchas ocasiones mi razonamiento me lleva a entender ciertas actitudes de los humanos de forma mitológica. Por  ejemplo, hombres que se transforman en perros fieles o en preciosos caballos los cuales me pasean sobre sus lomos, etc. Buceo en el mar del surrealismo, donde la reencarnación de muchos fieles sumisos se hace presente como amantes lesbianos.

Entrega total

Entrega total

¿Por qué a la sociedad le cuesta tanto aceptar y respetar el BDSM?
Más que falta de información es falta de sinceridad con nosotros mismos.
Porque no existe  la suficiente confianza entre la pareja.
Porque somos muy individualistas.
Por el miedo al “qué dirán”.
Porque en la prohibición está la ganancia.
El hecho de esconder nos produce más morbo.
Por la historia que conlleva el nombre por el cual más se conoce el BDSM: Sadomasoquismo (hasta hace muy poco no se ha empezado a llamar  BDSM)
“A la buena crítica” que los medios de comunicación nos dan.
Y seguiría dando razones.

¿Cómo tratan los medios de comunicación esta práctica?
Los medios de comunicación fomentan con críticas negativas las prácticas del BDSM simplemente para alimentar la hambruna de las personas que no ven más allá de sus narices. No significa que los artífices de estas calumnias sientan verdaderamente desprecio por el tema. Ya sabemos que sobre todo  en los programas basura impera el puro teatro.
No quisiera medir a todos los medios de comunicación con el mismo rasero, ya que también existen quienes lo muestran de forma natural sin poner la guinda de la humillación. Existe de todo.
En definitiva, que el BDSM de una manera u otra está entre nosotros.

¿Cuál es su principal objetivo de asistir a eventos y festivales?
Dar a entender  al público el verdadero significado del BDSM.
Enseñar que el BDSM es un complemento de fantasías que hacen que el coito se experimente como divertido y deseado. De esta forma, se rompe el ritual costumbrista, creando un vínculo más unido y de mayor confianza con la pareja.
Aconsejar o sugerir de forma correcta a quienes se acerquen con dudas.
Dar a entender que la libertad de tu propio “yo” comienza en el conocimiento y reconocimiento de uno mismo.
Y divertirnos todos.

¿Qué tiene preparado para el SEV 2013?
Será un placer mostrar sobre el escenario el significado del BDSM y los fetiches, con los cuales el ser humano es capaz de estimularse sexualmente hasta llegar al orgasmo.
El arte del transformismo. Sin renegar de su género, veréis como florece el instinto femenino de la masculinidad de uno de los integrantes del grupo.
VacBed/Momificación. Descubriremos que el placer en ocasiones roza límites extremos, como por ejemplo la sensación de abandono que producen  los juegos de “VacBed” (cama de látex). Momificación integral. (Totalmente prohibido jugar a solas o en compañía de irresponsables)
Sadomasoquismo. Existen personas que son capaces de dar sentido al dolor convirtiéndolo en placer.
Disciplina Inglesa, spanking. ¿Quién dice que el ser humano es rencoroso? ¡Si ahora busca la bofetada que un día le causó dolor y hoy le sabe a beso! Existen quienes aún no pueden o no quieren olvidar la fragancia que le envolvía en su niñez y tienen la necesidad imperiosa de volver marcha atrás en el tiempo, donde la mentalidad disciplinaria de nuestros antiguos progenitores marcó huella.
Bondage. Sobre la piel de mis esclavos recordaré el arte del Kinbaku, demostrando que hoy en día el arte del erotismo puede mezclarse con el entrelazado placer que producen las cuerdas.
Sado Medical. De forma teatral y quitando hierro al asunto, mostraremos una pequeña porción de Sado médical (agujas, pinzas, cera, fuego…).
Os aseguro que el contenido de cada actuación os sorprenderá satisfactoriamente, siendo atraídos por el misterio de un género sexual poco convencional y que aun así hoy en día se ha puesto de moda.
Todas estas realidades que aún negamos por el miedo al “qué dirán”, se mostrarán en el stand de Ama Monika.
¿Te atreves a descubrir tus propias debilidades sexuales más íntimas?

¿Planes de futuro?
Algo que me fascina, es expresar en mis guiones lo que me inspira las experiencias que me ofrece la vida. Me gustaría hacer mis pinitos como directora  dentro del cine convencional, llevando a la gran pantalla uno de mis guiones: “Me reflejo en ti”. Si las circunstancias son las apropiadas, comenzaré el año que viene.
“El calor y el frío se reflejan en las frases del escritor que no deja que su mente descanse, porque así se siente vivo. Quien me lee, me da la existencia y es cuando noto que mi pluma se desvive por dar más cultura al lector”

Momificación

Momificación

Vela genital

Vela genital

Conocí a Ama Monika en el SEB Klic Klic 2012. Quedamos en entrevistarla… pero con tantísimo trabajo no tuvimos tiempo. Me quedé con la espinita clavada. La vi una mujer muy madura, inteligente y segura de sí misma. Siempre me ha llamado la atención el mundo del BDSM. Pero sobre todo, me encanta charlar con Dóminas tan experimentadas como Ama Monika. Su filosofía, su concepción de la vida misma, su valentía, su personalidad… Son admirables. Gracias a ella, me he enamorado un poco más del BDSM.

Ha sido un placer poder entrevistarla, Ama Monika. Espero poder conversar más y mejor en el Salón Erótico de Barcelona de este año. Mucha suerte con los proyectos en mente y a por todas.

Os recomeindo que le echéis un vistazo a su blog

Disfrutad.

  4 comments for “Más allá del BDSM con Ama Monika

  1. Mauri
    12 junio, 2013 at 14:00

    Buen artículo pero… estás segura que nació hace tan solo 15 años? Menudo currículum para tan tierna edad! ;-)

    Un saludo,
    Mauri

    • 12 junio, 2013 at 20:22

      ¡Jajaja! Bueno ella se refería a que hace 15 años nació el personaje, Ama Monika.
      Un gran currículum sin duda alguna.

      Un saludo :)

  2. Francisco Ramos
    15 septiembre, 2013 at 1:47

    Mucho se regocigea de que es una auténtica ama.

    Soy un sumiso consumado de varias mistress profesionales de Madrid.

    Esta mujer lo que tiene es un prostíbulo en su casa.

    UNA ESTAFA, no os fieis.

    Solo busca el dinero.

    Una pena para los que nos gusta el auténtico BDSM

  3. Alberto
    5 mayo, 2015 at 0:39

    La verdad Francisco para ser una farsa de Ama tiene muy buen fondo sus palabras.
    Tengo que corregirte con lo del dinero ya que se bien de seguro que esta persona no cobra en algunos festivales.
    Ademas una persona no puede hablar mal de nadie sin conocerla.
    Te dire que tiene un estudio de puta madre uno de los mas completos de España.
    Y se pica quien ajos come.
    Francisco tu no buscas el dinero ?
    Que mejor que trabajar en lo que mas te gusta .

    Alberto Sumiso y Esclavo de Ama Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *