Pascal Renoux, sexualmente naturales

Hacía tiempo que no escribía sobre fotografía erótica y mi cuerpo ya me pedía hacerlo. Esta vez hablamos de Pascal Renoux, fotógrafo de 51 años nacido en Francia y cuya perspectiva del sexo y la desnudez es muy subjetiva. Con muchas exposiciones y trayectoria detrás, Pascal ha sabido ganarse un hueco en el universo fotográfico con algo único y arriesgado. Él mismo añade que utiliza tan solo una cámara digital y luz natural, y realmente por la calidad de algunas fotos y la iluminación podríamos estar totalmente de acuerdo.

Su fotografía se basa en la sexualidad, a veces como válvula de escape para el ser humano y otras como un sin fin de complejos que nos atan y nos vuelven psicóticos. Estos aspectos se perciben en sus imágenes y sobre todo en sus colecciones donde se mezcla el color con el sepia o blanco y negro. Pascal no tiene complejos con ningún ser humano y retrata muchos perfiles: mujeres delgadas, gordas, hombres casi anoréxicos, gordos, africanas… Algo muy positivo y sin duda que desde aquí quiero felicitar ya que uno de los problemas de la fotografía erótica es que las mujeres de por sí solas ya son un 10. Y la sexualidad no entiende de tallas, ni colores, ni fronteras: es para todos.

Otro aspecto a tener en cuenta es su fetichismo por las manos: en todas las fotografías (o la mayoría) aparecen delicadamente puestas o en primer plano. Las manos nos transmiten muchas cosas: nos invitan a lugares insospechados, se apoderan de ira y rabia, nos regalan las mejores caricias, son el puente hacia el placer… Pascal no se olvida de ellas en ningún momento.

Sin más espero que os gusten sus fotografías y en general, su perspectiva.

8092 8091 8086 8074 8073 8072 8065 8050 8006 785 781 541 535 8149 8139

Sí, se atreve hasta con beés8137 8125 8099 8097 8093

Lástima que no podamos estar en contacto con el autor por las redes sociales ya que no dispone de ninguna.

Pero si queréis ver más de su trabajo podéis entrar en su página web profesional.

¿Os gusta la fotografía de Pascal Renoux? ¿Con qué foto os quedáis? ¿Qué aspectos os han gustado?

-

Disfrutad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *