Simon Bolz, la intimidad del desnudo

Siguiendo con la línea de la fotografía erótica nos centramos en el fotógrafo alemán, Simon Bolz. Fue graduado por la Academia de Frankfurt en Comunicación y Diseño (2002). Reitera en todas sus redes sociales que su trabajo es arte, no porno. Y por nuestra parte no podíamos estar más de acuerdo.

Su estilo es fácil de captar. Se centra sobre todo en el desnudo de la mujer. Un cuerpo sin prendas pero con tacones infinitos. Todas sus fotografías desvelan intimidad. Se nota la gran complicidad y la comodidad entre la modelo y él.
Desde una perspectiva muy erótica, Simon Bolz intenta retratar a una mujer liberada, en pleno éxtasis sexual. Se posiciona, en muchos casos, como la visión del hombre que mantiene relaciones sexuales con ellas. No es fanático de los planos detalle. Al revés. Planos generales, de cuerpo entero. O primeros planos de miradas penetrantes y atrayentes.

El trasero suele tener un fuerte protagonismo. Se refleja en posiciones eróticas (y relajadas, aunque suene contradictorio) donde la modelo está tumbada o insinuándose delante de la cámara.
Una actitud que capta con mucha facilidad. Las imágenes son fijas, sin movimiento. Parecen retratos de una noche frenética con cada una de ellas.  Naturalidad, confianza y desnudo.
Su principal escenario es una habitación, en concreto la cama. Generalmente con sábanas blancas. Aunque tiene varias colecciones en la ducha o en escenarios distintos.
El juego del pelo y la mirada quedan captados en muchas ocasiones. Los labios, que se asoman tímidos entre los mechones, evocan sensualidad.
Sin más palabras, os dejo las imágenes.

En su página web podéis encontrar todos los vídeos de las diferentes sesiones.

Web del fotógrafo: www.simonbolz.com
Facebook: Simon Bolz
Twitter: @simonbolzdotcom 

Y por supuesto nuestro e-mail para cualquier sugerencia o recomendación: detodoynadablog@gmail.com

Disfrutad.

  2 comments for “Simon Bolz, la intimidad del desnudo

  1. 31 marzo, 2012 at 16:41

    <> ….mejor, jamas lo habria podido decir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *